Se cerrará el centro de recursos del SBCUSD

Se cerrará el centro de recursos de bienvenida del SBCUSD
Posted on 09/25/2021

El Centro de Recursos de Bienvenida del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD), actualmente en el 781 A W. Second Street en San Bernardino, se cerrará el 1 de octubre.

 

El Distrito alquiló el lugar en la calle segunda en el 2018 y abrió un Centro de Recursos de Bienvenida temporal donde las familias podrían inscribir a alumnos nuevos mientras se construye una instalación nueva y permanente a un lado del edificio de la Mesa Directiva de Educación.

 

“La construcción del nuevo centro de recursos está programada para empezar pronto”, dijo el administrador de Operaciones del SBCUSD Sam Precie. “Estamos contentos de compartir más detalles en los próximos meses sobre nuestros planes de empezar este proyecto que significa tanto a nuestra comunidad."

 

“Nuestras familias han abogado por un lugar permanente que esperamos llegue a ser un centro de valiosos recursos para los alumnos y familias”, agregó Precie “y pronto lo haremos una realidad.”

 

El nuevo centro será un solo lugar para las familias buscando inscribir a sus hijos en las escuelas del SBCUSD, realizar la evaluación del idioma, acceder a servicios de salud y bienestar, recibir servicios de apoyo para los alumnos en un hogar de crianza temporal y los que no tienen hogar y servicios de tecnología. 

 

Después de considerar varios factores, los funcionarios del SBCUSD determinaron que no era beneficioso para los padres ni empleados seguir alquilando la instalación en la calle segunda. El SBCUSD cerrará el edificio para el 1 de octubre y reubicará a los demás empleados a otras instalaciones.

 

Servicios de Inscripción y Colocación, el Centro de Evaluación del Idioma y la Oficina para la Participación de la Familia están entre los departamentos todavía ubicados en el Centro de Recursos de Bienvenida (WRC) en la instalación de la calle segunda. Las familias todavía podrán inscribir a sus hijos en cualquier escuela del SBCUSD y en línea durante la reubicación del Departamento de Servicios de Inscripción y Colocación.

 

“Inscribir en su escuela local siempre ha sido una opción para las familias y el personal escolar sigue preparado para brindar buen servicio al cliente a nuestros nuevas familias y alumnos durante la mudanza del personal de Servicios de Inscripción y Colocación”, dijo la jefa funcionaria de Comunicaciones y Participación Comunitaria Ginger Ontiveros.

 

Los departamentos ubicados en la calle segunda se reubicarán a los siguientes lugares:

  • El personal de Servicios de Inscripción y Colocación y el Centro de Evaluación del Idioma se reubicará en salones vacíos en Jones Elementary School, ubicada en 700 North F Street en San Bernardino.
  • El personal de la Oficina para la Participación de la Familia está programado para mudarse a un lugar en Dr. Mildred Dalton Henry Elementary School, 1250 W. 14th Street en San Bernardino.
  • El personal de los Programas Multilingües se mudará al Centro de Capacitación Profesional (PDC), 4030 Georgia Blvd. en San Bernardino.
  • El personal de Programas Especializados, GATE, Kindergarten de Transición (TK) y de Educación Física se mudará a Lincoln Elementary, 255 W. 13th Street en San Bernardino.

 

El Distrito se compromete a mantener a las familias informadas en el proceso de reubicación por el sitio web oficial del SBCUSD y las redes sociales, y avisos por ParentSquare. ParentSquare es la nueva plataforma central de comunicación del Distrito.

 

"Queremos que esta transición sea lo más fácil posible para nuestras familias”, dijo Ontiveros. “A la larga, sabemos que este cambio es lo mejor para los alumnos y personal.”

-clbmgclb-

Un servicio del Departamento de Comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino


777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.