Admin

Cinco pasos para marcar una pauta positiva para el nuevo año escolar

Cinco pasos para marcar una pauta positiva para el nuevo año escolar
Posted on 07/25/2018
gráfica

El primer día de clases para el nuevo año escolar marca la pauta para los restantes 179 días de clases. Cuanto más se enfocan en lo positivo y cuanto más preparado está su hijo, es más probable que a su hijo le gustará la idea de ir a clases y estará preparado para tener éxito.

Hay muchas cosas que ustedes quizás quieran hacer para que su hijo empiece el año escolar con el pie derecho, pero ciertas cosas pueden estar fuera de su control o simplemente fuera de su alcance. Pero, hay varias cosas que sí pueden hacer antes del inicio de clases el lunes 6 de agosto para asegurarse de que su hijo tenga un año escolar positivo en el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD). 

  1. Por lo menos una semana antes de que comiencen las clases, fijen y hagan cumplir una hora para dormir para su hijo que le permita dormir por ocho horas y todavía despertarse lo suficientemente temprano para llegar a la escuela a tiempo.
  2. Si su hijo desayunará en la escuela, asegúrense de que tanto ustedes como su hijo saben a qué hora se sirve el desayuno para que él tenga suficiente tiempo para desayunar antes de que comiencen las clases.
  3. Asegúrense de que su hijo sepa cómo llegará a la escuela cada día y qué se espera de él para llegar a tiempo. Si su hijo caminará a la escuela, caminen la ruta con él por lo menos una vez antes de que comiencen las clases para que ustedes estén seguros que él conoce el camino y ustedes están familiarizados con los obstáculos, como aceras rotas o intersecciones muy concurridas. Si ustedes o alguien más dejará a su hijo en la escuela, asegúrense de que ustedes y ellos sepan dónde están los puntos más seguros para dejar a los alumnos. Si su hijo tomará el autobús, asegúrense de que él sepa dónde está la parada del autobús, cuál autobús bordará y las normas del autobús. Si su hijo enfrentará barreras significativas para llegar a clases a tiempo diariamente, por favor comuníquense con Servicios Juveniles del SBCUSD al 880-6812 para recibir ayuda antes del 6 de agosto.
  4. La escuela conlleva la tarea escolar. Ustedes y su hijo deberían fijar una rutina para la tarea escolar antes de que comiencen las clases. Decidan si su hijo empezará la tarea escolar en cuanto llegue de la escuela o si le permitirán que descanse un poco antes de poner manos a la obra. Asegúrense de que tengan lápices, plumas y papel y estén fácilmente accesibles para que su hijo no pierda el tiempo buscándolos. Si no tienen una computadora o acceso a Internet en casa, pueden sacar prestado una Chromebook y/o un punto de acceso a Internet gratuitamente de la escuela de su hijo. Solo una Chromebook y punto de acceso por familia.
  5. Ayuden a su hijo a sentirse que ejerce algún control sobre su educación. Antes de que comiencen las clases, pídanle a su hijo a fijarse una meta positiva para el año escolar, una que es de importancia para él. Puede ser cualquier cosa sea hacer un amigo nuevo o unirse a un club escolar o hasta mejorar sus calificaciones en ciencias. Lo que importa es que esté relacionada a la escuela, sea positiva y es algo que su hijo puede cumplir realísticamente. Al final de cada semana, pueden preguntarle a su hijo cómo le va en lograr su meta. Hasta pueden compartir la meta de su hijo con el maestro durante la Noche Informativa para Padres para poder ayudar y animar a su hijo.

-clbigclb-

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2018 West Corporation. All rights reserved.