Preparar para regresar a las clases

Todas las escuelas del SBCUSD celebrarán reuniones informativas escolares este mes para preparar a las familias para regresar a las clases presenciales
Posted on 05/11/2021
Reunión de la Academia de Estudios Virtuales del SBCUSD el jueves 13 de mayo

El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD) está preparándose para que los alumnos regresen a las clases presenciales durante las clases de verano y el año escolar 2021-2022 y cada una de las más de 70 escuelas del Distrito celebrará una reunión informativa en línea este mes.

Cada escuela compartirá su propia información específica a su escuela sobre los nuevos e importantes procedimientos, horarios y otros detalles que son vitales para ayudar a los alumnos y familias a regresar a las clases presenciales sin problemas.

Las familias se enterarán de mucho más en las próximas semanas. Las preparatorias celebrarán sus reuniones virtuales entre el 17-24 de mayo. Las secundarias celebrarán sus reuniones informativas el 19 de mayo y las reuniones de las primarias serán el 20 de mayo. 

El SBCUSD ha hecho un gran esfuerzo para mantener a los alumnos y personal a salvo cuando regresen en persona a nuestras escuelas. Cada salón tiene un nuevo purificador de aire, de tan alta calidad que puede usarse en hospitales, que no solo protege a los alumnos del COVID sino también filtra los alérgenos y otras partículas, haciendo el aire de adentro más limpio y sano durante la crisis del COVID y después. Se han reemplazado los tradicionales bebederos escolares con estaciones llenadoras de botellas que reducen el contacto con las superficies y los conserjes seguirán nuevas rutinas de limpieza y desinfección.

También, las escuelas presentarán nuevas rutinas de seguridad para los alumnos. Se practicarán el uso de mascarillas, las revisiones de temperatura y el lavarse las manos en cada escuela. Y porque cada escuela es única, cada escuela desarrollará sus propios planes detallados con las opiniones y sugerencias de la comunidad escolar. Estos planes tratarán asuntos como nuevos procedimientos para el almuerzo y cambios a los procedimientos para dejar y recoger a los alumnos.

Las reuniones informativas escolares darán a las familias la oportunidad de escuchar detalles y hacer preguntas sobre los planes específicos de cada escuela. Cada familia recibirá un mensaje directamente de la escuela de su hijo con la fecha, hora y procedimientos específicos para la reunión virtual que dará detalles sobre las precauciones tomándose en esa escuela. 

Todos los que tengan a un hijo en el Distrito también tendrán la oportunidad de participar en la Reunión Comunitaria virtual el jueves 13 de mayo de las 6-8 p.m para enterarse más sobre la Academia Virtual del SBCUSD que dará una alternativa a los estudios presenciales en las escuelas para las familias que prefieren continuar en los estudios a distancia el próximo año. Las familias pueden ver la reunión en vivo en youtube.com/SanBdoCitySchools. Para participar activamente en la reunión por Zoom, las familias han de inscribirse en bit.ly/SBCUSDTownHall o llamar a la Family Engagement Office (Oficina para la Participación de la Familia) al (909) 880-4057. Las familias también pueden presentar comentarios y preguntas por adelantado al visitar www.sbcusd.com/comments, llamar al (909) 880-4057 o enviar un mensaje de texto al (909) 353-3696.

-clbmmclb-

Un servicio del Departamento de Comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.