eNews & Notes - 1 de abril de 2022

eNews & Notes - 1 de abril de 2022
Posted on 04/01/2022
eNews & Notes - 1 de abril de 2022
Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino
texto alternativo

Futuros eventos
Consejos, información y recordatorios sobre lo que se aproxima para ayudar a las familias, empleados y nuestra comunidad a sacar el máximo provecho de nuestras escuelas.

Las clases se reanudan el lunes
Esperamos que los alumnos y familias del SBCUSD disfrutaron de las vacaciones primaverales. Las clases se reanudan por todo el Distrito el lunes 4 de abril. Nuestro personal escolar está ansioso por escuchar sobre todo lo que hicieron los alumnos durante las vacaciones. Sabemos que muchos de ustedes viajaron y participaron en reuniones familiares, que son experiencias importantes y significativas para los niños. Estas experiencias también pueden aumentar la exposición al COVID-19. Por favor sigan protegiendo nuestras escuelas al mantener a los niños enfermos en casa y reportar cualquier exposición conocida a su escuela.

Jumpstart Summer Program (Programa Veraniego Jumpstart)
Los alumnos del duodécimo grado en la clase de 2022 ahora pueden solicitar ingresar al Jumpstart Summer Program.
Los alumnos tienen hasta el 12 de abril para presentar una solicitud para asistir a capacitación gratis para llegar a ser un piloto de dron con licencia. Entérense más sobre este programa de Certificación y Capacitación para ser un Piloto de Dron ofrecido por la Alliance for Education (Alianza para la Educación) aquí .

¿Necesitan un vestido para el Prom (Baile de Gala)?
Tina’s Prom Closet (Ropero de Prom de Tina) y IE Rebound están organizando Say Yes to the Prom Dress (Di Sí al Vestido de Prom) el sábado 2 de abril de las 12 a 5 de la tarde en la biblioteca Dorothy Inghram Library. Los artículos gratis incluyen vestidos, zapatos y maquillaje. Para más información, llamen al (909) 578-0970.

Tres Trayectorias Universitarias y Profesionales reciben el premio Gold Standard of Excellence (Premio de Oro para la Excelencia) 
El SBCUSD y la Alianza de Aprendizaje Vinculado honrarán las preparatorias Arroyo Valley y Pacific por traer programas de capacitación laboral y universitarias a los alumnos.

La celebración del 5 de abril comienza a las 4 p.m. en la Dr. Margaret Hill Community Room, 777 North F Street en San Bernardino e incluirá presentaciones por los alumnos, educadores, socios de la industria e instituciones terciarias y diseñadores de políticas.

Las galardonadas trayectorias profesionales son la Academia de Artes Multimedia Digitales y la Academia de Administración de Empresas y Logística en Arroyo Valley High Schooly la Academia de Comunicaciones y Diseño Digitales en Pacific High School.

Estas nuevas trayectorias certificadas Oro están entre las primeras trayectorias en el país para lograr este reconocimiento significativo. Oro de Aprendizaje Vinculado es una distinción que significa que el SBCUSD está sobresaliendo en aumentar la equidad y preparar a los alumnos para la universidad y la profesión.

Boletín Semanal
Cada lunes por la mañana, el SBCUSD publica el Boletín Semanal a través de ParentSquare, donde compartimos una colección de eventos para mantenerlos conectados al Distrito y a la comunidad. Revisen el Boletín Semanal los lunes a las 11 a.m. 
Lo más destacado de la semana
Lo más destacado de la semana que los mantendrá informados.

El SBCUSD aplaude a las mujeres
Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer y todo el mes el SBCUSD está honrando a aquellas que educan y cuiden a nuestros alumnos o asistieron a nuestras escuelas antes de pasar a hacer cosas grandiosas.

Por ejemplo, sabían que Anna Escobedo Cabral, quien nació en San Bernardino y asistió a Bonnie Oehl Elementary, es una política estadounidense quien sirve como jefa de unidad para Comunicaciones Estratégicas en la División de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo. Ella también sirvió como el 42o tesorero de los EE.UU. de 2005 a 2009. Hubo un tiempo en que Cabral fue la latina de mayor jerarquía en la administración de George W. Bush Por favor dennos un me gusta en Facebook y sígannos en Instagram.
 
A continuación, hay vínculos a las fotos y perfiles de las sobresalientes mujeres que hemos destacado este mes en la página de Facebook del Distrito.


Cinco beneficios de kindergarten que cada padre debe saber
Las inscripciones para kindergarten ya están llevándose a cabo para los niños que se unirán a la familia de estudiantes del SBCUSD cuando comienza el nuevo año escolar en agosto.

Si están indecisos sobre inscribir a su hijo en kindergarten, lo siguiente quizás los convenza dar a su hijo una ventaja en sus estudios. Según un artículo publicado en la National Education Association (Asociación Nacional de Educación) de diciembre 2021, los niños en programas educativos de primera infancia son:
  • Menos probables de repetir un grado
  • Menos probables de identificarse de tener necesidades especiales
  • Más preparados académicamente para los grados subsiguientes
  • Más probables de graduarse de la preparatoria
  • Ganan más en la fuerza laboral
En el SBCUSD, los alumnos que se inscriben temprano para kindergarten tendrán derecho a diferentes incentivos especiales, incluyendo libros gratis. Reserven el lugar de su hijo con su familia de kindergarten al llamar al Centro de Inscripción del SBCUSD al (909) 889-7576 o enviar un correo electrónico al [email protected]

SBCUSD EN LAS NOTICIAS
El distrito escolar de San Bernardino ofrecerá comidas y enriquecimiento académico durante las vacaciones de primavera
Serrano nombrada School to Watch
$ 18 millones para escuelas y bibliotecas de Inland Empire para Internet de alta velocidad
En el punto de mira

Cinco esenciales para la Infraestructura para la excelencia
El 1 de marzo, el superintendente Doc Ervin y su Gabinete Ejecutivo presentó a la Mesa Directiva de Educación un plan de inicio para poner al SBCUSD en un camino transformativo para llegar a ser un Distrito de alto rendimiento donde todos los alumnos asisten a escuelas de calidad que los preparan para la universidad y profesiones. La Infraestructura para la excelencia del SBCUSD: Visión 2025 se basa en cinco metas generales que nos ayudarán llegar a ser una comunidad educativa de mejoramiento continuo:
  • Rendimiento académico
  • Éxito profesional y universitaria
  • Aprendizaje socioemocional:
  • Participación de la familia 
  • Salud y seguridad
Las opiniones y sugerencias que ustedes, nuestras partes interesadas, dieron al superintendente Ervin durante los Foros de Escuchar y Aprender del año pasado, junto con las más de 600 clases que ha visitado y las docenas de reuniones individuales que tuvo con líderes comunitarios, resuenan en un mensaje crucial: ¡Las partes interesadas quieren que el SBCUSD sea excelente para los niños!  La presentación del 1 de marzo destacó las acciones de plazo corto que el Distrito está tomando en preparación para los próximos tres años.  Un Grupo de Trabajo de Planificación Estratégica, incluyendo padres, alumnos, maestros, miembros de la Mesa Directiva, empleados de escuelas y del distrito y líderes comunitarios, está desarrollando planes de acción dentro de estas cinco metas generales para llevarnos al fin de 2025 y de elevar al SBCUSD a un nivel más alto de excelencia para los niños.
 
Busquen en las próximas ediciones de eNews & Notes para más sobre la Infraestructura para la excelencia.

¿Cómo te sientes?: Una lista de verificación actualizada para los alumnos 
En cuanto los distritos escolares se alejan de los mandatos de salud que estuvieron en lugar durante la cumbre del COVID, la revisión de los niños para síntomas de enfermedad cada mañana antes de enviarlos a la escuela es una herramienta que funciona todo el año.

Por eso es que la Mesa Directiva de Educación quiere que todos los alumnos del SBCUSD reciban una copia impresa en papel del cuestionario de revisión de enfermedad usado durante el COVID. Este cuestionario previamente fue incluido en el Mapa para Regresar a las Escuelas y el Departamento de Comunicaciones actualizó el cuestionario para que sea una herramienta de revisión de salud para todo el año. La nueva versión los ayudará a identificar los síntomas del COVID-19 y reconocer otras enfermedades para que puedan mantener a su hijo en casa y mantener nuestras escuelas sanas.
Sus hijos recibirán una hoja impresa para revisar síntomas en la escuela cuando regresen de las vacaciones primaverales. Asegúrense de mantenerla a la mano por el resto de este año escolar y usarla para revisar a cada niño antes de que vaya a la escuela.

También se subirá la hoja de revisión de síntomas en inglés y español al sitio web del Distrito y se compartirá en las redes sociales. Recuerden, cuando haya una duda, mantengan a sus hijos en casa e informen la enfermedad a la oficina escolar. 


Producido y distribuido por el Departamento de Comunicaciones/Relaciones con la Comunidad del SBCUSD

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2022 Intrado Corporation. All rights reserved.