eNews & Notes - 3 de Septiembre de 2021

eNews & Notes - 3 de Septiembre de 2021
Posted on 09/03/2021
eNews & Notes - 3 de Septiembre de 2021Website Header

Un momento con Doc Ervin

El superintendente Doc Ervin presenta a un miembro de su gabinete ejecutivo.



Futuros eventos

Consejos, información y recordatorios sobre lo que se aproxima para ayudar a las familias, empleados y nuestra comunidad sacar el máximo provecho de nuestras escuelas.

Reserve la fecha para el próximo ayuntamiento virtual
Únase a nosotros para la primera reunión del ayuntamiento de todo el distrito del año escolar 2021-22 el jueves 9 de septiembre de 6 a 8 pm La reunión en línea se centra en las actualizaciones sobre el nuevo año escolar y la información de seguridad de COVID-19. Consulte este folleto para obtener más detalles, incluido un enlace de registro e instrucciones sobre cómo enviar una pregunta o comentario antes de la reunión.

Townhall Announcement - SPN

Espectadores en eventos bajo techo
Para proteger mejor a todos los estudiantes y familias de la posible propagación de COVID-19, contamos con nuevos procedimientos para los espectadores en competencias atléticas bajo techo y representaciones teatrales y musicales. Todos los espectadores deben continuar usando una cubierta facial en todo momento mientras estén en el interior. También estamos limitando los espectadores a los miembros del hogar inmediato de los estudiantes participantes.

Los que viajan en el autobús escolar han de esperar retrasos debido a la escasez nacional de chóferes
El Dpto. de Transporte del SBCUSD se esfuerza en que todos los autobuses escolares sigan operando según el horario de partidas programado lo más que se pueda.
Debido a la escasez nacional de chóferes de autobuses, el Dpto. de Transporte del SBCUSD pide su paciencia ya que es probable que los alumnos seguirán teniendo retrasos en el servicio de los autobuses. Cuando un autobús está atrasado, se pide a los alumnos esperar en la parada del autobús y no regresarse a casa. Cuando los autobuses llegan tarde, no se marcará a los alumnos de haber llegado tarde. Nos encantaría avisar a los padres cuando los autobuses llegarán tarde, simplemente no tenemos los recursos para hacerlo. Notificaremos a la escuela en cuanto podamos confirmar que un autobús llegará tarde. Tengan por seguro que el SBCUSD está trabajando diligentemente para brindar el mejor servicio posible durante estos tiempos dificultosos.

Clases de computación
Ahora estamos ofreciendo clases de computación virtuales gratuitas para equipar a las familias con las habilidades necesarias para apoyar a sus hijos.
Las clases cubrirán una introducción básica a las computadoras, la investigación en Internet y los entresijos de los documentos de Google. Las clases comienzan el 7 de septiembre y se llevarán a cabo los martes y jueves. El espacio es limitado, así que regístrese hoy en https://bit.ly/21CCFmly .

Descuento de educación de Dell
Todo el personal, los estudiantes y las familias de SBCUSD son elegibles para descuentos en computadoras portátiles, monitores y otros dispositivos electrónicos y accesorios de Dell al comprarlos a través del sitio web dedicado de SBCUSD en http://www.dell.com/mpp/SanBernardinoCityUSD . Es posible que deba usar su dirección de correo electrónico oficial del estudiante de SBCUSD para recibir el descuento.



Lo más destacado de la semana

Lo más destacado de la semana que los mantendrá informados.

 
Visite una clínica comunitaria para vacunas de estudiantes
¿Su hijo tiene todas las vacunas requeridas por el estado de California para asistir a nuestras escuelas?
Si no es así, hay tres clínicas comunitarias donde los estudiantes pueden recibir vacunas convenientemente de lunes a viernes de 8 am a 5 pm Consulte este folleto para obtener más información sobre ubicaciones y números de teléfono y programe una cita hoy.

Immunization Flyer - Spanish

Recuerde, las familias tienen hasta el 7 de septiembre para obtener todas las vacunas requeridas por el estado o los estudiantes serán excluidos de la escuela.

Esquina de ParentSquare
Estar al tanto de todo lo que sucede en nuestras escuelas nunca ha sido tan fácil.
Si no está en ParentSquare, se está perdiendo miles de publicaciones e información vital compartida por nuestras escuelas y el Distrito cada semana. No sea parte del pequeño porcentaje de familias de SBCUSD que aún no han descargado la aplicación gratuita ParentSquare.

ParentSquare App - Spanish

Consejo de la semana de ParentSquare: Apreciarnos
Al leer las publicaciones de Parent Square de la escuela de su hijo o del distrito, tómese un momento para compartir su entusiasmo haciendo clic en el ícono del corazón. Cada vez que haces esto, de la misma manera que lo haces en las redes sociales,
está mostrando aprecio por la información que comparte el SBCUSD.


En el punto de mira


SBCUSD sigue comprometido a mantener informados a las partes interesadas
Mientras terminamos nuestro primer mes de clases presenciales, quiero agradecerles por confiar la educación de sus hijos a nuestro dedicado equipo de educadores. También quiero aprovecharme de esta oportunidad de reiterar nuestro firme compromiso a la transparencia mientras laboramos en compartir información importante y fáctica sobre el impacto continuo del COVID-19 en nuestras escuelas.

En el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD), una de las nuestras mayores fortalezas es nuestra creencia en la importancia y el poder de la comunicación, especialmente cuando se trata de mantener a las partes interesadas informadas. Mientras el COVID-19 ciertamente ha presentado desafíos, también nos ha dado la oportunidad de examinar cómo podemos aprovecharnos de la tecnología para mejor comunicarnos con las familias mientras fortalecemos la confianza y forjamos asociaciones.

Como lo hemos estado haciendo desde el inicio del año escolar 2021-22, seguimos las instrucciones del Departamento de Salud Pública de California para todos los protocolos de seguridad y cuarentena. Continuaremos notificándoles cuando se confirme un caso del COVID-19 en la escuela de su hijo. De hecho, usamos tres diferentes cartas para comunicarnos con las familias sobre los casos del COVID-19. Queremos que se familiaricen con las tres para asegurarnos de que sepan qué significa cada una para ustedes y la comunidad escolar.

1. Alumno enfermo: Se comunicarán con ustedes por teléfono y recibirán esta carta si nuevos síntomas o resultados de la prueba causan que sospechamos que su hijo quizás dé positivo para el COVID-19. Dentro de esta carta habrá instrucciones y recursos para ayudarlas a navegar esta situación. Se enviará a casa cuando recojan a su hijo de la escuela.

2. Alumno expuesto: Se comunicarán con ustedes por teléfono y recibirán esta carta si se determina que su hijo —a través del rastreo de contactos— ha tenido contacto cercano con alguien en la escuela que se ha identificado de haber dado positivo para el COVID-19. Tendrá instrucciones para pruebas y cuarentena. Esta carta se enviará a casa con el alumno.

3. Aviso escolar: Recibirá esta carta en cualquier momento que se confirme un caso del COVID-19 en la escuela de su hijo y solo por ParentSquare. Legalmente se nos obliga a proteger la privacidad de cada individuo, por lo tanto no divulgaremos la identidad de la persona quien dio positivo para el COVID-19. Sin embargo, tengan por seguro que a menos que hayan recibido una de estas otras dos cartas es improbable que su hijo fue expuesto. Compartimos esta carta de notificación escolar para mantener nuestro compromiso de transparencia con ustedes y para disipar rumores.

Nuestras escuelas compartirán la carta de notificación escolar y otra importante información de seguridad del COVID-19 a través de ParentSquare, una plataforma de comunicación digital que el SBCUSD develó en agosto. ParentSquare nos permite enviar mensajes rápidamente que les llegarán por mensajes de texto, correo electrónico y teléfono, siempre y cuando su información de contacto esté al día en Aeries. Cuando su información de contacto cambia, por favor notifiquen a la escuela de su hijo para pedir que se actualice en el sistema de información estudiantil. El descargar la aplicación gratis de ParentSquare en su dispositivo digital o iniciar sesión en línea en www.parentsquare.com y crear una cuenta también garantizará que se mantengan conectados a todo lo que está sucediendo en nuestras escuelas y el Distrito.

Puesto que es imperativo que compartamos información correcta, la semana pasada iniciamos el tablero del COVID-19 en línea, disponible en www.sbcusd.com/covid19dashboard. Este instrumento digital se actualiza diariamente con datos confirmados sobre casos activos en cada una de nuestras escuelas, algo que esperamos que contrarrestará la información errónea que quizás escuchen. Favor de notar que el número de notificaciones que reciban de la escuela de su hijo puede ser diferente de las cifras reportadas en el tablero porque refleja información diferente. Por ejemplo, la carta de Notificación escolar brindará notificación inmediata de un resultado positivo basándose en la prueba rápida de antígenos para una persona que de hecho dio negativo para COVID-19 basándose en la prueba RCP que es más precisa que recomendamos que se hagan. Se actualizará el tablero para que refleje el resultado más reciente y por lo tanto difiere del número de notificaciones inmediatas.

Aunque la tecnología nos facilita comunicarnos con ustedes eficiente y eficazmente, prometemos que las asociaciones todavía y siempre importan. Si reciben una de nuestras notificaciones del COVID-19 y tienen inquietudes en enviar a su hijo a la escuela, por favor comuníquense con la escuela para reconfirmación y lean nuestro Mapa para el Regreso a Escuelas en www.sbcusd.com/reopening.

Como ya saben, no hay una sola medida para eliminar completamente el riesgo de la transmisión del COVID-19, pero nuestra coordinada implementación de múltiples protocolos de seguridad puede reducir enormemente la probabilidad de la propagación. Tienen mi garantía de que nuestras medidas permanecerán en concordancia con las instrucciones del Departamento de Salud Pública de California. De nuevo, gracias por encomendar sus hijos al SBCUSD.

Mejor juntos. Bienvenido a casa.
Recordatorio de seguridad semanal
Cada mañana, revise a cada niño para ver si tiene síntomas de COVID-19 antes de enviarlo a la escuela. Si su hijo presenta algún síntoma de enfermedad, hay un caso confirmado de COVID-19 en su hogar o está esperando los resultados de la prueba de COVID-19 para su hijo o pariente cercano, déjelos en casa y notifique a la oficina de la escuela.

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.