El Superintendente Doc Ervin se jubilará después de 30 años de servicio en la educación pública

El Superintendente Doc Ervin se jubilará después de 30 años de servicio en la educación pública
Posted on 05/05/2022

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD) Doc Ervin anunció el martes 3 de mayo que se jubilará al final de este año escolar. Al hacer el anuncio, Ervin elogió a la comunidad de educación por poner primero a los alumnos durante lo que él llamó “el tiempo nunca visto para la educación pública”.


“Cuando me uní al equipo del SBCUSD, mi meta tenía dos objetivos. Primero reabrir las escuelas para las clases presenciales después de que la pandemia forzó las clases en línea por un año, y segundo ponernos en una trayectoria transformativa hacia llegar a ser un distrito escolar público de alto rendimiento”, dijo Ervin. “Estoy orgulloso de decir que logramos el primero y tenemos buenas estructuras y sistemas de currículo, enseñanza y evaluación para apoyar el segundo.”


Se contrató a Ervin hace un año, con la Mesa Directiva de Educación nombrándolo por unanimidad para su asignación de tres años. Según Ervin, él tomó la decisión de jubilarse más temprano de lo esperado después de considerar detenidamente la familia, salud y progreso hacia sus metas profesionales aquí.


“El superintendente Ervin vino al SBCUSD, escuchó a nuestra comunidad y nos dirigió a través de la reapertura de nuestras escuelas con un énfasis en hacer lo que más conviene a los niños”, dijo el Dr. Scott Wyatt, presidente de la Mesa Directiva de Educación. “Aunque su tenencia será breve, la manera que ha impactado nuestro sistema nos ha ayudado a ver nuevas oportunidades para ayudar a los estudiantes a sobresalir y avanzar a nuestro Distrito hacia una trayectoria en llegar a ser el distrito de excelencia con alto rendimiento.”


Ervin pasó varios meses recopilando opiniones y sugerencias de la comunidad a través de su Recorrido de escuchar y aprender. Él compartió sus hallazgos con el equipo de liderazgo del Distrito quien desarrolló cinco metas principales para fortalecer los resultados estudiantiles. Luego el Sr. Ervin instó a todos los padres, alumnos, maestros, líderes comunitarios, directores escolares, administradores del Distrito y miembros de la Mesa Directiva a unirse al Cuerpo Especial para fortalecer estas metas principales y crear un nuevo plan estratégico llamado la Infraestructura para la excelencia: Visión 2025. Casi finalizada, la Infraestructura dará al SBCUSD un mapa para guiar su éxito en el futuro.


Ervin destacó que él aprecia el apoyo que ha recibido de los miembros de la Mesa Directiva de Educación del Distrito. Él agregó que él espera que ellos acogen la Infraestructura diseñada de manera colaborativa antes que comience el próximo año escolar y se unan para elegir a un nuevo líder quien esté en concordancia con su filosofía educativa.


“Como he dicho desde que empecé a desempeñar mi rol aquí, el SBCUSD tiene todo lo que necesita para ser un sistema escolar público urbano de alto rendimiento”, dijo Ervin. “Tengo confianza en los planes que nuestro equipo ha desarrollado junto con las opiniones y sugerencias de nuestra comunidad escolar. Creo que pueden tener éxito sin importar mi decisión de alejarme porque este Distrito es una comunidad de educación que quiere el cambio transformativo. El éxito es posible si todos se mantienen enfocados en tomar decisiones en beneficio de los niños.”


Además de reabrir las escuelas y preparar la Infraestructura para la excelencia, el Sr. Ervin también dirigió al Distrito en muchos otros logros incluyendo:

  • la implementación de un robusto sistema de gestión del COVID-19 que protegió a los alumnos, personal y comunidad del SBCUSD en la mayor medida posible. 
  • el establecer una división del Distrito para centrarse en Igualdad, Acceso e Innovación y garantizar que todos los alumnos reciban el apoyo y la oportunidad que necesitan para tener éxito.
  • la implementación de un plan de cuatro años digitalizado por todo el sistema para guiar a los alumnos de preparatoria hacia la graduación y mejorar la preparación universitaria.
  • la adopción de los sistemas de evaluaciones NWEA para brindar perspectivas significativas para enseñar y aprender que ayudarán a los educadores a mejorar su eficacia.
  • el establecer un Comité Asesor del Superintendente para Padres para garantizar la representación y mejorada comunicación con los padres y tutores de las 73 escuelas. 
  • el mejoramiento de la comunicación entre el Distrito y sus diferentes partes interesadas a través del lanzamiento de ParentSquare y varios boletines electrónicos.
  • el logro de recibir tres nuevas Trayectorias Profesionales con Certificados de Oro de Aprendizaje Vinculado y la primera Preparatoria de Oro del Aprendizaje Vinculado del estado. 
  • el inicio del programa piloto para laboratorios de aprendizaje como un modelo para ampliar por todo el Distrito el apoyo del éxito académico en alfabetización y matemáticas.
  • el inicio de los empeños dirigidos por maestros para poner en concordancia los sistemas de currículo, enseñanza y evaluación para brindar uniformidad, continuidad y consistencia en todas las escuelas.

El último día como Superintendente del Sr. Ervin será el 1 de julio de 2022. La Mesa Directiva de Educación hablará sobre el proceso para identificar al próximo superintendente del Distrito en una futura sesión de la Mesa Directiva.

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2022 Intrado Corporation. All rights reserved.