eNews & Notes - 8 de abril de 2022

eNews & Notes - 8 de abril de 2022
Posted on 04/08/2022
eNews & Notes - 8 de abril de 2022
Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino
texto alternativo

Futuro en foco
Consejos rápidos, actualizaciones breves y recordatorios sobre lo que se avecina para ayudar a las familias, los empleados y nuestra comunidad a aprovechar al máximo nuestras escuelas.

Las escuelas de la ciudad de San Bernardino retrasarán el inicio tardío hasta agosto de 2023
A partir de agosto de 2023, los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino tendrán un nuevo horario escolar y las clases comenzarán más tarde para los estudiantes de secundaria y preparatoria como parte de una ley estatal diseñada para darles a los adolescentes más tiempo para dormir.
A partir del año escolar 2023-2024 y de conformidad con el Proyecto de Ley 328 del Senado , también conocido como la Regla Portantino, todas las escuelas intermedias comenzarán a las 8 a. m. y todas las escuelas secundarias a las 8:30 a. más tiempo para dormir lo que necesitan sus cuerpos en crecimiento. La implementación de la SB 328 en 2023 permite que SBCUSD continúe mejorando su plan mientras continúa investigando el impacto en las familias, incluidas aquellas con estudiantes en la escuela primaria. El tiempo extra también le da al SBCUSD más oportunidades para continuar informando a las familias y empleados sobre los próximos cambios de horario.

¿Quiere inscripción doble para su estudiante de secundaria?
Únase a nosotros virtualmente el 21 de abril de 5 a 6:30 p. m. para una reunión informativa sobre la inscripción doble, que hace posible que los estudiantes de secundaria avancen hacia la educación superior al asistir simultáneamente a Valley College.
Regístrate en https://forms.gle/CzGAb7Smxuu97acZA . Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Preparación Universitaria y Profesional/Aprendizaje Vinculado del SBCUSD a [email protected] o (909) 473-2084.

Sorteo de comida para llevar
La Fundación Pure Land realizará una distribución de alimentos el sábado 9 de abril de 9 am a mediodía en Pacific High School, 1020 Pacific Street.

Boletín Semanal
Cada lunes por la mañana, SBCUSD publica el Boletín semanal a través de ParentSquare, donde compartimos una colección de eventos para mantenerlo conectado con SBCUSD y la comunidad. Consulte el Boletín Semanal los lunes a las 11 a. m.
Puntos destacados de la semana
Lo más destacado de las noticias clave de la semana que lo ayudarán a mantenerse informado.

Bienvenido a la familia SBCUSD: La inscripción para nuestros estudiantes más jóvenes ya está abierta
  Si conoce a alguien con un pequeño de 3 a 5 años que aún no está inscrito en nuestros maravillosos programas de preescolar, kínder de transición o kínder, pídale que asegure su lugar en nuestra creciente familia. Las familias con niños de 3 a 4 años pueden visitar childdev.sbcusd.com para completar una solicitud o llamar al (909) 880-6706 para programar una cita. Puede inscribir a los niños en kínder de transición y kínder visitando www.sbcusd.com/enrollment o llamando a Servicios de Inscripción y Colocación al (909) 889-7576.

La inscripción ya está en marcha y las familias de kínder que inscriben a sus hijos ahora tienen más oportunidades de conocer a su futura familia educativa antes de que comiencen las clases en agosto. Por ejemplo, visitar casualmente una escuela varias veces antes del primer día de clases puede facilitar la transición para los niños que no han estado en un ambiente de aprendizaje lejos de casa o de su familia. Y, la construcción de una asociación sólida con el equipo de la escuela comienza con conocer al personal de la escuela, algo que puede pagar dividendos a lo largo de la educación de los niños.

Los estudiantes de SBCUSD brillan en las competencias del condado
Galería de Jóvenes Artistas
Un total de 22 estudiantes del SBCUSD fueron seleccionados para la Galería de Artistas Jóvenes del Condado de San Bernardino de este año, la mayoría de los estudiantes del Distrito seleccionados en los últimos cuatro años. Felicitaciones a estos estudiantes y sus maestros, Keith Brockie, Robyn Holt, Andrea Huibregtse y Marlynn Tabares, AVHS; Tira Bunn, SBHS; y Darcy Curwen, Richardson PREP HI.

De los 22 estudiantes de SBCUSD seleccionados para “mostrar”, seis ganaron premios: primer lugar—Vanessa Mondragon Bonilla y Julia Ramirez, ambas de AVHS; tercer lugar: Nahomi Romero-Eliopulos, AVHS; Mención de honor: Jannah Parafina, SBHS; y Leticia Morales Ruiz y Maria Bueno Vasquez, ambas de AVHS.

Para ver todas las presentaciones de la Galería de Artistas Jóvenes del Condado de San Bernardino, visite https://youngartistsgallery2022.artcall.org/pages/web-gallery .

Los 10 mejores del concurso de ortografía
Felicitaciones a Matthew Leon, 8vo grado, Escuela Intermedia Richardson PREP HI, por obtener el décimo lugar en el Concurso de Ortografía del Condado de San Bernardino.

Ganadores del día de la historia
Felicitaciones a los jóvenes historiadores de la Escuela Secundaria Chavez, quienes obtuvieron marcas de distinción en la reciente competencia del Día de la Historia del Condado de San Bernardino con proyectos temáticos en torno al tema Debate y Diplomacia en la Historia: Éxitos, Fracasos, Consecuencias:

  • Exposición Individual, Emma Aldrete y Logan Loya
  • Trabajo Histórico Individual, Anamarie Garay
  • Sitio web individual, Lucas Schultz
  • Podcast grupal, Benjamín López-Lobos y Matthew Rosales

SBCUSD en las noticias
Seth Johnson de Cajon no tiene tiempo para días libres como estrella de pista de cuatro eventos
Keith Brockie nombrado Educador del Año de Escuelas Secundarias Estatales de la Liga de Escuelas de California


En el punto de mira

Linked Learning Alliance celebra los programas de preparación universitaria y profesional de las escuelas de la ciudad de San Bernardino 
El 5 de abril, SBCUSD y Linked Learning Alliance celebraron la Academia de Artes de Medios Digitales y la Academia de Negocios y Logística en la Escuela Secundaria Arroyo Valley, así como la Academia de Diseño Digital y Comunicaciones en la Escuela Secundaria Pacific por lograr la certificación Linked Learning Gold.

La celebración incluyó a estudiantes, educadores, socios de la industria e instituciones postsecundarias y legisladores. Linked Learning Gold es una distinción que significa que SBCUSD se destaca en aumentar la equidad y preparar a los estudiantes tanto para la universidad como para la carrera. Estos nuevos caminos Gold-Certified se encuentran entre los primeros caminos en el país en lograr este importante reconocimiento.


SBCUSD está comprometido a preparar a todos los estudiantes para la universidad y la carrera y actualmente ofrece cinco caminos de aprendizaje vinculado con certificación Gold, solo superado por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en el número de caminos con certificación Gold en California. Esto incluye tres caminos con certificación Gold en Arroyo Valley High School y dos en Pacific High. SBCUSD también ofrece ocho caminos de aprendizaje vinculado con certificación Silver, incluido uno en Indian Springs High, dos en Arroyo Valley High (actualmente en proceso de recertificación), dos en Cajon High, uno en San Bernardino High y dos en San Andreas High. San Andreas es una de las dos únicas escuelas secundarias de recuperación en el estado que tiene una vía con certificación Silver.

Producido y distribuido por el Departamento de Comunicaciones/Relaciones con la Comunidad del SBCUSD

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2022 Intrado Corporation. All rights reserved.