La distribución de comidas solo un día a la semana

La distribución de comidas para llevar ahora será solo un día a la semana
Posted on 03/05/2021
Esto permitirá a las escuelas dar alimentos frescos y empaquetados a las familias en vez de sólo comidas preparadas

El Departamento de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino está cambiando la distribución de comidas para llevar de tres días a la semana a un día a la semana empezando el miércoles 10 de marzo. Esto permitirá a las escuelas dar alimentos frescos y empaquetados a las familias en vez de sólo comidas preparadas.

"Nos enorgullecemos mucho de poder ayudar a nuestras familias durante este tiempo difícil", dijo Adriane Robles, directora de Servicios Alimenticios. "Aunque deseamos que todo regrese a lo normal lo más pronto posible para nuestros alumnos y familias, mi equipo está orgulloso de que por lo menos podemos asegurarnos de que nuestros alumnos no se tienen que preocupar de dónde conseguirán alimentos."

Al cambiar la distribución a una vez a la semana, el Departamento de Servicios Alimenticios puede enfocarse más en dar a las familias más alimentos e ingredientes que necesitan para hacer más de sus propias comidas. El Departamento de Servicios Alimenticios también brindará a las familias recetas y técnicas correctas para manejar los alimentos para ayudarlas a hacer diferentes comidas saludables.

"Las comidas hechas en casa con alimentos frescos son más saludables, dan a las familias la oportunidad aprender y establecer vínculos afectivos durante la preparación de comidas y brindan más variedad", dijo Robles, una dietista colegiada. "Creemos que este cambio beneficiará a todos."

 Las familias buscando más información sobre cómo crear experiencias educativas al hacer comidas pueden visitar https://www.scholastic.com/parents/books-and-reading/raise-a-reader-blog/6-ways-cooking-kids-can-boost-literacy-skills.html.

Las escuelas que distribuyen comidas para llevar brindarán desayunos, almuerzos y cenas para cinco días para cada niño el viernes 5 de marzo. Se anima encarecidamente a las familias a no faltar a la distribución de comidas del viernes, ya que no se distribuirán comidas de nuevo hasta el miércoles 10 de marzo.

Las comidas para llevar reanudarán solo los miércoles e incluirán leche, jugo y algunas comidas preparadas para cada niño, una caja de 20 libras de alimentos frescos y algunos productos empaquetados para cada familia.

-clbclbclb-

Un servicio del Departamento de Comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.